El joven fue captado insultando al personal de un bar cuando estaba en presunto estado de ebriedad; dice que el video es del año pasado y que ya se había disculpado

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez anunció que se separará de su cargo como líder de la red de jóvenes que encabeza.

La renuncia del joven ocurre luego de que en redes sociales y en una sesión del Senado de la República fuera expuesto un video donde aparece él en estado de ebriedad e insultando al personal de un centro nocturno.

En un corto video en su cuenta de X (antes Twitter), Juan Pablo menciona que los hechos del video ocurrieron hace un año y que se arrepiente mucho de su actitud, también explicó que en ese momento se disculpó con los trabajadores del lugar.

“Quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así (…) Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado como líder de las redes de jóvenes. Seguiré apoyando a mi mamá, como un hijo. Y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, apuntó en un breve video este miércoles.

Tras el video en el que se ve a su hijo Juan Pablo en aparente estado de ebriedad y agrediendo a trabajadores de un antro, Xóchitl Gálvez señaló que esta grabación es parte de la “guerra sucia” contra ella, porque no le encuentran nada sobre su persona.

“Me van a tratar de sacar toda la guerra sucia como no me encuentran nada en mí personas, pues obviamente van a tratar a darlas con mi familia, con mi hermana, pero estoy lista para eso y adelante. Voy a llegar al debate con todo el ánimo, porque lo que me trae aquí es más poderosos que cualquier ataque”, mencionó la candidata presidencial por el PAN, PRI, PRD.

Cuando alguien se equivoca en la vida, hay consecuencias, declaró la candidata.

“Me disculpo por el contenido del video. Eso pasó hace un año y mi hijo ofreció una disculpa. Yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado; por eso para mí es importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos con hijos rebeldes”, declaró.