La cervecera Heineken anunció este miércoles una inversión millonaria en México que se realizará entre 2025 y 2028 con la construcción una nueva planta en Kanasín, Yucatán que permitirá la generación de más de 3 mil empleos.
El anuncio se hizo durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien celebró la confianza extranjera en el país.
Oriol Bonaclocha, director general de Heineken en México, explicó que este proyecto es muy importante para la empresa, porque por primera vez se realizó una consulta indígena antes de iniciar la construcción. También destacó que trabajarán con proveedores locales.
“Estamos apostando por México y por Yucatán. Queremos crecer de manera responsable, cerca de las comunidades”, dijo Bonaclocha.
La nueva planta de Heineken generará cerca de tres mil empleos. El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz, apoyó el anuncio y aseguró que la inversión en el estado será de 500 millones de dólares.
“Esta es una muestra clara de la confianza que hay en Yucatán”, señaló el gobernador.
Con este proyecto, Heineken fortalece su presencia en México y apuesta por un crecimiento más sostenible y cercano a las comunidades.