El ex gobernador de Guerrero dijo que el partido «se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión»

Héctor Astudillo Flores -gobernador de Guerrero del 27 de octubre de 2015 al 14 de octubre de 2021-, renunció a su militancia priista tras 40 años en ese partido político que dijo, es  un “grupo sectario” y “sin ideología”.

Durante una conferencia de prensa, el ex mandatario estatal guerrerense reconoció que recibió la invitación para incorporarse a otros partidos políticos, pero señaló que, por el momento, su participación política sería como un ciudadano más.

“Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión. He protestado desde que el presidente del PRI nacional se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para hacer solo lo que le conviene a él.

“Me avergüenzo de un PRI en el que, frecuentemente, Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”.

Astudillo Flores señaló que como norma de conducta siempre ha tenido actuar con claridad, por eso dijo, “me he revelado ante lo incorrecto, lo injusto y lo ofensivo”.