Aún hay 19 víctimas sin ser identificadas; siete son guatemaltecos y dos hondureños

El gobierno de nuestro país informó que el número de migrantes muertos por asfixia en la caja de un tráiler en Texas, Estados Unidos aumentó a 50, de ellos 22 son mexicanos.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores informó que han identificado además a siete guatemaltecos y dos hondureños; aún hay 19 víctimas sin ser identificadas.

Esta mañana en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los migrantes e informó que el 12 de julio, cuando se reúna con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablarán sobre este tema y la urgencia de una reforma migratoria en aquel país.

«Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes (…) que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio, Texas».

López Obrador subrayó que su administración apoyará a los familiares de las víctimas en el traslado de los cuerpos y participar en la investigación en lo que corresponda al gobierno mexicano, y subrayó que los hechos:

«Desde luego tienen qué ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos. Suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en la frontera de México con EU y al interior de Estados Unidos».

A su vez, el papa Francisco expresó este martes su “dolor” por las “tragedias” sufridas por migrantes en el enclave español de Melilla y en Texas, que dejaron decenas de muertos en los últimos días.

“Recibí con dolor la noticia de las tragedias de migrantes en Texas y en Melilla”, dijo en Twitter el pontífice. “Recemos juntos para que nuestros hermanos que murieron buscando la esperanza de una vida mejor”, agregó.