Durante la visita a Culiacán de Omar García Harfuch también se acordó la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia y una ampliación de la iluminación en espacios públicos
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, sostuvieron una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en Culiacán.
En el encuentro los funcionarios anunciaron un refuerzo a la presencia de autoridades en el estado para labores de seguridad, con el arribo de mil 600 efectivos más: 400 de la SSyPC, más mil 200 de Defensa.
Durante la visita de ambos funcionarios federales también se acordó la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia y una ampliación de la iluminación en espacios públicos, afín de salvaguardar a la ciudadanía.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, agradeció a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por su disposición para trabajar de manera continua y velar por la seguridad de los sinaloenses.
“Sostuvimos una reunión con los mandos de las diferentes corporaciones en la que se detectaron puntos específicos de atención en donde hemos de reforzar las acciones para delitos de alto impacto que aún persisten, por lo que merecen una atención más efectiva de las fuerzas del orden”, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Sinaloa.