Nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave; el resto se recupera de sus heridas

Sólo 22 de los 114 migrantes centroamericanos que resultaron heridos, en la volcadura del tráiler en el que viajaban ocultos en Chiapas, permanecen hospitalizados. En ese accidente murieron 56 migrantes, la mayoría originarios de Guatemala.

La Secretaría de Salud del estado informó que han sido dados de alta 85 migrantes tras el accidente del pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Los migrantes fueron atendidos en hospitales de la capital y trasladados a diversas unidades médicas durante la emergencia, luego de este accidente.

Los pacientes que continúan recibiendo atención médica se ubican en el Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Álcala, por parte de la Secretaría de Salud; además del Hospital General «Dr. Belisario Domínguez» del ISSSTE, Hospital General Vida Mejor del Isstech y Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

De acuerdo con el reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave.