Recientemente fue usado y está en las inmediaciones de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, informó la CNB

La Comisión Nacional de Búsqueda localizó un posible campo de exterminio de reciente uso en las inmediaciones de la carretera Monterrey Nuevo Laredo, en territorio de Tamaulipas.

El hallazgo se dio tras una serie de operativos en una amplia zona de ranchos y terrenos baldíos a la altura del kilómetro 26, donde se han reportado la mayoría de las desapariciones.

La Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, que se presume que este sitio aún estaba activo o fue empleado recientemente.

“En una primera mirada parecería ser una zona de exterminio activa o muy reciente, al menos, a diferencia de las que hemos encontrado en otras partes de la región y del país y va obviamente personal forense para hacer las acciones pertinentes”, dijo en una entrevista de radio.

Detalló que ya se inició el procesamiento con personal de la Fiscalía de Tamaulipas así como las comisiones de búsqueda estatal y federal.

“Es una zona compleja en temas de seguridad y pues obviamente estaremos informando a la sociedad y a las familias para que sepan que está sucediendo ahí”, apuntó.

Al conocer esta información, el colectivo de Búsqueda Todos Somos Uno, informó que este jueves a las 11 de la mañana fijarán su postura sobre el hallazgo de este campo de exterminio.

En la carretera Monterrey Nuevo Laredo, se han reportado decenas de desapariciones desde finales del año pasado. Casi todas han ocurrido en un tramo de 15 kilómetros, pasando la llamada garita de kilómetro 26, en Nuevo Laredo.

La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y las desapariciones han ocurrido en la mañana, muy temprano o por la tarde- noche, cuando no hay luz. En  este perfil, los únicos que no encajan son Gladys Pérez y sus dos hijos menores de edad, quienes desaparecieron el 13 de abril cuando iban hacia Texas y a cuya búsqueda se ha sumado el FBI de Estados Unidos.

 

Las cifras de desaparecidos en esta carretera varían entre 43 y 101, pero los colectivos de búsqueda sólo reportan el hallazgo de una víctima sin vida.