Contempla un arresto de 36 horas y el pago de una multa para el infractor

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy Corresponsal


Morelos.- Sin el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, este viernes iniciará el programa “Conduce Sin Alcohol”, impulsado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, el cual contempla un arresto de 36 horas y el pago de una multa para el infractor.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que el llamado “alcoholímetro” arrancará en 13 ejes viales principales de la ciudad; a partir del 16 de diciembre será de jueves a domingo, y días previos al 24 de diciembre se efectuará diariamente.

La funcionaria explicó que es un programa de prevención de accidentes y no de recaudación, por lo que se darán facilidades a los familiares del infractor o en su caso a su acompañante que no haya bebido, para llevarse el vehículo y evitar que termine en el corralón.

Sin embargo, el Ombudsperson Raúl Israel Hernández, señaló que cualquier autoridad que desee implementar el alcoholímetro primero debe poner en marcha programas de concientización del consumo responsable de alcohol.

A pesar de que aún no se confirma la participación de la CDH en estos operativos, acompañarán a la policía de Cuernavaca la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.