“Tenemos un compromiso con Chilpancingo y obviamente en el marco jurídico estamos documentados y pues nos sigue a nosotros asumir el cargo como presidente municipal”, dijo
Gustavo Alarcón aceptó asumir como nuevo alcalde de Chilpancingo, tras el asesinato del titular Alejandro Arcos Catalán, el domingo pasado, a tan sólo seis días de haber tomado posesión del cargo.
El médico Gustavo Alarcón declaró que seguirá con el proyecto político que tenía Alejandro y que lamenta profundamente lo sucedido, ya que, además de ser un colega, también era su amigo.
“Tenemos un compromiso con Chilpancingo y obviamente en el marco jurídico estamos documentados y pues nos sigue a nosotros asumir el cargo como presidente municipal”, expresó en el programa de Azucena Uresti.
Alarcón también informó que, desde ayer, 7 de octubre, ya cuenta con seguridad proporcionada tanto por el estado como por el municipio. No obstante, aclaró que la protección no incluye traslados en vehículos blindados, sino únicamente el acompañamiento de agentes policiales.
Alarcón es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se graduó en 1980. Pese a su formación médica, Gustavo participa en la política de Chilpancingo , Guerrero, desde hace unos cuantos años. En las últimas elecciones fue el suplente que registró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por eso asumió el cargo de Alejandro Arcos.