Peña fue trasladado a los separos municipales, mientras que su vehículo, un Mini Cooper, fue enviado al corralón
Carlos Peña, exjugador de la Selección Mexicana y de clubes como León, Chivas y Cruz Azul, fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, luego de ser sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con autoridades locales, el exfutbolista, conocido como ‘Gullit’, fue sometido a una prueba de alcoholemia como parte de un operativo vial, en la que registró 2.0 gramos de alcohol por litro en sangre. Esta cifra cuadruplica el límite legal permitido, que es de 0.5 gramos, y fue clasificada como “ebriedad completa”.
Como parte del protocolo, Peña fue trasladado a los separos municipales, mientras que su vehículo, un Mini Cooper, fue enviado al corralón. Las autoridades señalaron que el procedimiento se realizó sin incidentes.
⚽🍺 #TeCuento | El ex futbolista del Club León, Carlos «Gullit» Peña, fue detenido por conducir en estado de ebriedad por calles de Guanajuato
🎥 RRSS#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/2MTRZpVJJI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 1, 2025
Carlos ‘Gullit’ Peña, mundialista en Brasil 2014 y bicampeón con León en la Liga MX, se ha mantenido en el ojo público desde su retiro del futbol profesional, no por su desempeño en las canchas, sino por diversas polémicas que han puesto en entredicho su conducta personal.
Esta nueva detención refuerza los señalamientos sobre sus problemas de disciplina y estilo de vida. Hasta el momento, ni Peña ni sus representantes han emitido alguna declaración sobre lo sucedido.