Los agresores se llevaron a los hombres, incluyendo un niño que estaban en una reunión familiar en una casa de la comunidad de Santa Fe Tepetlapa
Nueve hombres del municipio de Buenavista de Cuéllar, al norte de Guerrero, fueron privados de su libertad por un comando que irrumpió en un domicilio donde se llevaba a cabo una fiesta.
El municipio es colindante con Taxco, donde hace un par de semanas secuestraron a 13 trabajadores de limpia municipales.
El secuestro ocurrió el sábado cuando unos 16 hombres con vestimenta tipo militar, tenis y capuchas irrumpieron en una casa en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa y se llevaron por la fuerza a los varones, bajo la amenaza de matar a todos si se oponían.
Autoridades del lugar solicitaron el apoyo de las fuerzas estatales y federales para realizar una búsqueda de las personas, por lo que llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía estatal, que iniciaron un trabajo de barrido tanto en de la población como en zonas aledañas, sin que hasta el cierre de la edición hubieran encontrado algo.
La Fiscalía General emitió un comunicado para informar que inició la carpeta de investigación por la desaparición de las personas identificadas comoIsrael, Juan Manuel, Carlos, Emmanuel, Rubén, José Manuel, Alfredo, Rodolfo y Santiago.
“Esta dependencia precisa que agentes de la Policía Investigadora Ministerial, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal se trasladaron al lugar para verificar el reporte, donde el personal ministerial realiza las primeras indagatorias”, indicó la dependencia.