Las víctimas son una pareja de 50 años y sus dos hijos mayores de edad que fueron sometidos por hombres armados

Cuatro integrantes de una familia del poblado de Ayahualtempa, perteneciente al municipio de José Joaquín Herrera, en la montaña baja de Guerrero, fueron privados de su libertad por hombres armados el pasado 18 de enero.

Las víctimas son José Teodoro Domingo Ortiz, su esposa Cecilia Gaspar Hernández de 52 y 50 años; así como sus hijos Rigoberto Gaspar y Gaudencio Domingo Gaspar de 30 y 22 años, quienes estaban trabajando en su parcela en un lugar conocido como Zacatepec.

De acuerdo con Antonio Toribio, Comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades de los Pueblos Fundadores, explicó a Dominio Público Noticias que el sábado acudió la policía ministerial para iniciar la investigación y este domingo ingresó al pueblo soldados del ejército para iniciar la búsqueda pero aún no hay resultados.

Según información recabada por los propios comunitarios, fueron alertados que a las cuatro personas las tenían secuestradas en Tlanicuiluilco, pueblo donde se esconde el grupo criminal «Los Ardillos».

Los pobladores de Ayahualtempa solicitan todo el apoyo del gobierno para que regresen con vida estas cuatro personas.

El poblado de Ayahualtempa, cobró notoriedad hace un par de años cuando los policías comunitarios armaron a niños para incluirlos en sus filas y defender su comunidad ante el acecho de grupos criminales como «Los Ardillos».