Las autoridades locales aclararon también que no se trató de un enfrentamiento, sino de un ataque contra civiles desarmados

El ayuntamiento de Petatlán, Guerrero precisó la información sobre el ataque del sábado en un palenque: fueron 13 muertos y 21 heridos, entre los que están mujeres y niños. Además aclararon que no se trató de un enfrentamiento sino de un ataque contra civiles desarmados.

La encargada de despacho del municipio, Bertha Díaz Garzón, dio a conocer los nombres de las 13 vícitmas mortales y de los heridos para quien pidió el apoyo del estado.

La funcionaria explicó que mientras se llevaban a cabo peleas de gallos en el palenque, alrededor de las 8:20 de la noche del sábado, un grupo armado irrumpió en el lugar y disparó contra los asistentes.

Cuando las autoriades llegaron encontraron los cuerpos de 5 vícitmas mortales debido a que los otros seis cuerpos fueron retirados del lugar por sus familiares.

Inicialmente se mencionó que había ocurrido una disputa entre dos de los asistentes por las peleas de gallos lo que desató un enfrentamiento. Versión que fue desmentida por las autoridades locales.

Hasta este momento no hay detenidos por estos hechos.