La jirafa que se enfrentaba a un frío invierno en Ciudad Juárez, inició su traslado por tierra hacia Puebla en un recorrido que durará unas 50 horas

La noche del domingo inició el traslado por carretera desde Ciudad Juárez, Chihuahua hacia Valsequillo, Puebla, de la jirafa Benito, quien enfrentaba un frío invierno en el parque donde la tenían.

El traslado se dio después de varias semanas de que activistas y ambientalistas se movilizaron para que la jirafa fuera enviada a un lugar con un clima más cálido pues en Ciudad Juárez, a donde llegó hace unos meses procedente de Sinaloa, el frío es intenso en esta temporada el año.

Entre aplausos fue despedido Benito, quien por cerca de 8 meses permaneció en el Parque Central en Chihuahua. Todo su traslado será escoltado por agentes de la Guardia Nacional.

«Esta listo con las cámaras instaladas, estamos midiendo temperatura, esta 19 grados ahí dentro, que está muy bien, estamos seguros que va a salir perfectamente bien», informó el director general del

«Esta listo con las cámaras instaladas, estamos midiendo temperatura, esta 19 grados ahí dentro, que está muy bien, estamos seguros que va a salir perfectamente bien», informó el director general del African Safari, Frank Carlos Camacho, quien encabeza el traslado del animal.

«Venimos de preparar la fruta, la verdura, el concentrado, el agua, para que no tengamos que parar por ningún motivo, vamos a ir varios vehículos atrás del camión con la jirafa y la vamos a poder ir monitoreando», agregó.

«Nos calculan 35 horas, nos han dicho que hasta 50, tenemos alimento hasta para 60 horas, que no va a suceder, llevamos redoblancia de todo, más de dos vehiculos, más de dos equipos de personas, todo de doble» resaltó.