Hay tres detenidos que tenían en su poder tres armas largas y un arma corta

Un comandante de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato fue asesinado durante una persecución y enfrentamiento con civiles armados que mantenían secuestrado a un hombre.

Se trata del comandante Francisco Rodríguez Cisneros, de 56 años de edad y quien colaboró la mitad de su vida en la Policía de Irapuato.

La noche del domingo, al 911 llegó el reporte de que en la comunidad Cuchicuato, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Además sujetos armados supuestamente habrían privado de la libertad a una persona.

Efectivos municipales se trasladaron a la comunidad, hasta el fraccionamiento residencial Villas de Irapuato. Allí ubicaron una camioneta en la que viajaban varios sujetos que intentaron huir.

Luego de una persecución en varias colonias, sobre la carretera federal Irapuato- Abasolo a la altura de la comunidad Santa Elena, los civiles armados descendieron de la camioneta, y ocultos en medio de unos sembradíos dispararon nuevamente a los policías.

En este ataque, el comandante Francisco Rodríguez Cisneros recibió un balazo en la cabeza; de inmediato fue trasladado por sus compañeros en una patrulla para que recibiera atención médica en un hospital.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes se reportó su fallecimiento, debido a la gravedad de su lesión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó la detención de 3 sujetos y el aseguramiento de la camioneta en la que viajaban.