La víctima fue vista por última vez el jueves 20 de octubre cuando salió de casa a ver a su pareja sentimental


En Moroleón, Guanajuato encontraron muerta a la profesora Alma Paola Zavala Rodríguez en un cerro en la comunidad de Santa Gertrudis.

La víctima fue vista por última vez el día jueves 20 de octubre de 2022, cuando salió de casa a ver a su pareja sentimental.

Fue entonces que familiares y amigos pidieron el apoyo de la ciudadanía y los servicios de emergencia para iniciar con la búsqueda.

Las autoridades activaron el Protocolo Alba para dar con su paradero de quien fuera maestra.

Las investigaciones señala que después de salir de casa se vio con una amiga y se acompañaron hasta la parada del transporte público.

Después se fue a la comunidad de Santa Gertrudis para ver a su novio. Un chofer de la ruta la reconoció y confirmó que la llevó hasta su destino.

El novio dijo a la policía que estuvo con Paola a lo largo del día, pero después la dejó en la carretera por la noche para tomar el mismo transporte público que la regresaría hasta su casa en Moroleón, pero desde entonces se desconoce su paradero.

Las autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el cerro de Amoles; medios locales confirmaron la noticia y agregaron que la policía local halló a la joven con ayuda de drones, pues a la cima nadie puede llegar en un vehículo que no sea especializado para esos terrenos.

La Escuela Normal “Liceo San Luis” condenó el feminicidio de Alma Paola, mientras que colectivos feministas convocaron para una marcha de protesta para mañana sábado en calles de Moroleón, Guanajuato.