El presidente afirmó que Carlos Slim, dueño de la empresa, se portó a la altura al aceptar el planteamiento de asumir el costo completo
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim se portó «a la altura» de las circunstancias, al asumir el costo de la reparación del tramo de la Línea 12 del Metro, que Carso construyó y cuyo colapso costó la vida de 26 personas.
“El ingeniero Carlos Clim aceptó el planteamiento que le hicimos y aceptó la reparación completa, será sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él que es la parte alta, donde fue este lamentable suceso», informó durante su conferencia matutina desde Puerto Vallarta.
López Obrador adelantó que ICA también expresó que están de acuerdo en ayudar, pero aún no se sabe de los acuerdos específicos para los términos de su participación.
«Yo creo que para 15 días o un mes ya se va a poder entregar un informe a todos los habitantes de México y del país», anunció.
El presidente dijo que se está haciendo todo lo posible para poner en marcha la línea a mas tardar en un año y que es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la que está atendiendo este asunto.
El 3 de mayo pasado colapsó una trabe que daba soporte a las vías de la Línea Dorada a la altura de la estación Olivos, ocasionando la muerte de 26 personas y cerca de un centenar de heridos.