Ciudadanos denunciaron que grupos y mafias de revendedores de gas lp han desatado actos violentos y vandálicos

Un video muestra a un grupo de personas vandalizando las instalaciones de la empresa Perigas SA de CV, ubicadas en la calle España 722, colonia San Nicolás Tolentino, en la Alcaldía Iztapalapa, CDMX.
Ciudadanos denunciaron que grupos y mafias de revendedores de gas lp han desatado actos violentos y vandálicos,como muestra de presión luego del anuncio del gobierno de poner un precio tope al combustible.
El ataque de esta madrugada, provocó la fuga del hidrocarburo y puso en riesgo a la población, por lo que exigieron del gobierno las medidas de seguridad para contrarrestar estos actos delincuenciales que, en todo momento, ponen en riesgo la vida de miles de personas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres medidas que el gobierno federal tomará para garantizar el abasto de gas a la población afectada por las protestas de comisionistas en la Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo.
El mandatario instruyó a la Guardia Nacional brindar protección a distribuidores y comisionistas para que realicen su función de forma segura.
“Si los distribuidores o comisionistas argumentan o quieren usar de pretexto que no pueden salir a distribuir el gas porque les van a afectar sus pipas, sus camiones, se les va a ofrecer apoyo para que tengan el resguardo de la Guardia Nacional”, apuntó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que respalda la decisión de aplicar un tope a los precios máximos del gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Empleados de las plantas envasadoras y distribuidoras de gas denunciaron que el descontrol de precios en el gas lp tiene su origen en el crecimiento de mafias en la industria del hidrocarburo que sirven a las organizaciones ya identificadas por las procuradurías de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato, donde se ubica el mapa delictivo del “guachigas”.
Las empresas agremiadas a la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) precisaron que ellos no realizan ningún paro de actividades ni protesta alguna como consecuencia del control de precios implementando por el Gobierno Federal.
En tanto, en redes sociales, grupos de comisionistas siguen llamando a rebelarse contra el control de precios y llaman a un bloqueo de carreteras, así como la toma de casetas en las principales carreteras del país.