El funcionario estaba acompañado por una mujer; remiten al sujeto al Juzgado Cívico y lo sanciona el SCT

Luego de la difusión de un video donde un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue grabado mientras manejaba con unas latas de cerveza y una amiga al lado, el funcionario público fue detenido.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) captaron en video a un conductor de la Línea 1 en presunto estado de ebriedad y en posesión de cerveza, a quien evidenciaron a través de redes sociales.

En una tarjeta informativa, el SCT refirió que la grabación fue tomada el lunes en la Línea 1 y el conductor fue remitido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante el juzgado cívico.

Tras la denuncia de un usuario, el jurídico del STC solicitó la remisión del trabajador al Juzgado Cívico, con la finalidad de que se le practicara una prueba de alcoholemia.

Aunque un policía se encontraba en el lugar y los testigos contaban con el video en el que se mostraba el estado del conductor, así como los restos de bebidas alcohólicas en su lugar de trabajo, nada pudieron hacer contra el sujeto.

Pese a que los pasajeros quisieron llevar al chofer ante el juez cívico para que respondiera por sus faltas, este fue protegido por sus compañeros de trabajo, quienes impidieron que los presentes acusaran formalmente al infractor.

Según una tarjeta informativa de octubre de 2018, cuando se presentó un incidente similar en la Línea A del Metro, el STC realiza de manera cotidiana pruebas de alcoholemia a empleados, con el objetivo de detectar cualquier irregularidad.