Esto demuestra el entreguismo que existe en el Poder Judicial y por eso urge reformar el Poder Judicial, que sea el pueblo el que elija a jueces, magistrados y ministros

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el fallo de la Suprema Corte contra la Ley de la Industria Eléctrica, lo que impugnará , y dijo que esto es muestra de la necesidad de reformar al Poder Judicial que está al servicio de la oligarquía.

El mandatario criticó que el ministro Alberto Pérez Dayán se haya atribuido un voto de calidad que va contra lo que dice La Ley Orgánica de la Corte.

Y también por tener conflicto de interés Al formar parte de una asociación civil que ha litigado en contra de esta políticas públicas del actual gobierno.

“Claro se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo que existe en el Poder Judicial y por eso urge reformar el Poder Judicial, que sea el pueblo el que elija a jueces, magistrados y ministros y se va a tener esa oportunidad porque vienen elecciones”, comentó.

Dijo que el Poder Judicial judicial está entregado completamente a intereses particulares, y que “cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el bien público y no permitir que predomine el lucro, cada vez que se busca proteger al pueblo, defender al pueblo y defender la economía popular en contra de estos ambiciosos, tienen de su parte al Poder Judicial. Ayer lo que hicieron fue que echaron abajo la ley eléctrica que se propuso para darle más importancia por lo que representa la Comisión Federal de Electricidad, y resuelve amparos a favor de empresas particulares extranjeras”.

Se quejó que esto fue solo realizado por cuatro ministros, dos a favor y dos en contra, con lo que buen empate, “pero como uno de estos ministros conservadores empleados de la oligarquía argumenta… recurre a una facultad o a una norma, que como él es el presidente del grupo, de la sala, él tiene voto de calidad. Entonces aunque son dos votos deciden que no hay empate que se anula la ley eléctrica, así de ese tipo. Claro que se va a impugnar”.