Este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan una marcha en la ciudad de México, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo
La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno mantiene mesas de negociación activas con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco de la jornada de movilizaciones que el magisterio disidente encabeza este lunes en la capital del país.
La mandataria federal precisó que las reuniones de concertación y atención al pliego petitorio están siendo conducidas directamente por personal operativo de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP).
En ese sentido, puntualizó que, si bien existen demandas de carácter financiero cuya resolución total no es factible bajo el techo presupuestal vigente, se buscará resolver de manera prioritaria aquellos puntos que resulten viables.
Plantón de la CNTE: 🟥Integrantes de la coordinadora se preparan para la mega marcha que saldrá del Ángel de la independencia hasta el Centro de la CDMX, donde ya se instala un fuerte dispositivo de seguridad para custodiar las entradas a la plancha del Zócalo.🤔👉🏻
Video: Ulises… pic.twitter.com/rndjKhsrJI
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 1, 2026
Sheinbaum Pardo aclaró que la mayor parte del magisterio de la Sección 22 permaneció en sus comunidades en el estado de Oaxaca y que la concentración en la Ciudad de México está integrada por contingentes menores provenientes de diversas entidades del país.
Asimismo, destacó que la mayoría de los planteles educativos operan con normalidad y confió en el desempeño de las mesas de trabajo que coordinan los secretarios Rosa Icela Rodríguez Velázquez y Mario Delgado Carrillo.






