La administración Trump no descarta operativos migratorios durante la Copa Mundial FIFA 2026 en Estados Unidos, según Andrew Giuliani, jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la justa deportiva
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta redadas o detenciones de inmigrantes durante la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA que Estados Unidos acogerá en 2026.
Esta información fue comunicada por Andrew Giuliani, jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la justa deportiva, según reportaron agencias internacionales.
Giuliani realizó la declaración durante una rueda de prensa en Washington D.C., previa al sorteo de los grupos del Mundial.
“Debo insistir en que el presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país”, aseguró.
El exgolfista añadió que la administración no tolerará a “alborotadores que amenacen la seguridad”.
Afirmó que el evento deportivo demostrará que “seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano”.
La celebración del Mundial, programada entre el 11 de junio y el 19 de julio del próximo año, y que tendrá lugar también en Canadá y México, se produce en el contexto de las políticas migratorias de la presidencia de Donald Trump.
Al ser consultado sobre la posible denegación de visados a personas que pretendan visitar Estados Unidos para asistir al Mundial, Giuliani subrayó que, para el Ejecutivo estadounidense, “cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional”.
No obstante, el máximo representante de la Casa Blanca recordó que tanto Trump como la FIFA anunciaron previamente que cualquier persona con una entrada para ver un partido tiene garantizada una cita con las autoridades migratorias para tratar de obtener un visado.






