El secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez, y el regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, acudieron a la empresa, pero no los recibieron y permanecieron en el exterior

El Gobierno del Estado aseguró que esta mañana clausuraron la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez.

A través de un comunicado explicaron que la clausura fue ante la negativa de la refinería de recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente.

«Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería», señala la dependencia en un comunicado.

«Con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la Refinería de Cadereyta, sin embargo, se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura», agrega.

La polémica por la refinería no es algo nuevo. El gobierno de Samuel García ya había amagado en distintas ocasiones con clausurar el recinto e imponer “sanciones fuertes” por las emisiones contaminantes resultantes del proceso de refinación.