Andrés Manuel López Obrador señala que solo se requiere el aval de organismos internacionales de salud

​​El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que no descarta vacunar contra la covid-19 a menores de edad que tengan enfermedades crónicas que ameritan una protección especial, si los organismos internacionales lo aprueban.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la aplicación del inmulógico sería también para niños o niñas que tengan directamente una situación difícil de salud, pero sólo sí los expertos en el gremio lo aprueban.

“No descartamos que en el caso de niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, comentó.

Por otro lado, López Obrador aseguró que se cumplirá con el compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años, con al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus, para el próximo mes de octubre.

Sobre ello hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra la enfermedad, “sobre todo a los adultos mayores que quedaron pendientes”, pues está comprobado que “la vacuna salva vidas”.

Finalizó asegurando que México ya cuenta con los contratos y las vacunas necesarias, para aplicarlas a todos.

“Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”, indicó el presidente.