Se difundieron nuevos videos de los momentos previos y posteriores al fusilamiento de 17 personas

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que hasta el momento no se puede señalar a ningún grupo delincuencial o cartel por la ejecución de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

“Nadie se ha adjudicado el tema, se está investigando, no podemos decir que un grupo o cartel fue el que detonó las armas de fuego y por supuesto también los que aparecen en los videos, el tema principal y ahorita es lo que se está haciendo, es una búsqueda en torno a Michoacán en la parte del occidente de Michoacán que colinda con Jalisco y en el propio estado de Jalisco para lograr más evidencias sobre lo ocurrido”, señaló Ramírez Bedolla en entrevista posterior a su participación en el último foro del parlamento abierto de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Dijo que investigan por qué tardaron más de tres horas para alertar sobre lo ocurrido a las autoridades estatales.

“San José de Gracias es una pequeña población del occidente de Michoacán, aproximadamente a 30-40 minutos de Jiquilpan  que es la población más grande, se prestó de inmediato el respaldo, el apoyo, hay que decirlo, todo indica que de que ocurrió  el acontecimiento aproximadamente entre las tres, tres y media de la tarde, a que llegó el reporte a las autoridades policiacas, pues pasaron más de tres horas, eso es mucho tiempo, se está investigando también por qué tardó tanto en  llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”, detalló Ramírez Bedolla.

En tanto, redes sociales se ha difundido un video en el que se observan cuerpos en la batea de una camioneta tras el ataque en San José de Gracia, Michoacán.

En un clip de apenas unos segundos se observa un par de cuerpos en un vehículo estacionado en las inmediaciones del sitio donde atacó un grupo de civiles armados en Michoacán. En otras fotografías se observa a personas lavando la sangre en la escena del crimen.

La Fiscalía de Justicia de Michoacán informó anoche que al llegar sus elementos no encontraron cuerpos y que había indicios de que el lugar fue lavado.