Logo blanco Dominio Público

La Vocería de Seguridad del estado negó un intento de secuestro y aseguró que durante el incidente no se registraron amenazas ni actos de violencia

Francisco Javier García de Vaca, exgobernador de Tamaulipasdenunció un intento de secuestro contra su hijo en una carretera del estado.

El exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) reveló que este hecho ocurrió el martes 3 de septiembre en carreteras tamaulipecas.

“Esta tarde uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados, en un tramo de la carretera Aldama-Soto La Marina Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo”, indicó la noche de hoy desde su cuenta de X.

El tramo de Aldama a Soto La Marina tiene una extensión de 215 kilómetros, sin que el exmandatario detallara a que altura se registró el hecho que dio a conocer.

En respuesta a las declaraciones realizadas en redes sociales por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió un comunicado para esclarecer los hechos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el incidente ocurrió mientras el hijo del ex gobernador transitaba por un tramo de terracería cercano al rancho de García Cabeza de Vaca.

Fue entonces cuando fue abordado por hombres que viajaban en una camioneta gris GMC Sierra. Sin embargo, al percatarse de que el joven estaba escoltado por elementos de la Guardia Estatal, quienes son pagados por el Estado, los individuos decidieron no intervenir y permitieron que continuara su camino. Durante este incidente no se registraron amenazas ni actos de violencia, informó la Vocería.