Ambas deportistas fueron apoyadas por Aeroméxico para viajar a Japón luego de que Ana Gabriela Guevara les puso mil trabas

A pesar de los obstáculos impuestos por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguieron un lugar para participar en los juegos olímpicos de París, Francia, 2024.

La madrugada de este martes, ambas atletas mexicanas avanzaron a la final de la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón.

Agúndez finalizó tercera en la semifinal al conseguir 345.45 puntos; mientras que Orozco quedó en el sexto lugar con 315.50 unidades. La china Hongchan Quan dominó la prueba con un puntaje de 451.40.

Las mexicanas volverán a competir este miércoles en busca de subirse al podio de la plataforma de 10 metros individual.

El tema de las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco toma relevancia, esto después que denunciarán la falta de apoyo tanto de la CONADE como de su titular, Ana Gabriela Guevara.

En mayo pasado, las deportistas mexicanas dieron a conocer no contaban con recursos para asistir al Campeonato Mundial de Natación que se celebraría en Fukuoka, Japón.

Ante la denuncia púbica, Aeroméxico ofreció llevar a las medallistas de Tokio 2020, al Mundial de Natación de Fukuoka, Japón.

La tarde de este martes, la aerolínea bandera de México envió una felicitación a las atletas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco por su pase a los Juegos Olímpicos, de París, Francia 2024.

“Estas valientes mujeres, desde lo alto de las plataformas de Japón, han puesto muy alto el nombre de nuestro país y nos sentimos muy honrrados de haber formado parte de su viaje hacia este gran éxito, porque al igual que ellas, queremos siempre llevar a México en lo más alto y volar hacia experiencias extraordinarias”, escribió Aeroméxico en su cuenta oficial de Linkedin.