En el lugar fueron asegurados más de 100 casquillos calibre 7.62; se aseguraron 15 vehículos

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que lo ocurrido la noche del domingo en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán, fue una masacre en la que intervinieron grupos criminales.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó enfatizó que ya salió hacia dicha zona de Michoacán un equipo del Gobierno Federal para atender la situación.

“Fue una masacre de un grupo contra otro en un Palenque clandestino donde estaban, llegaron y ahí balacearon a los asistentes, que hubo desgraciadamente muchos muertos. También heridos, están siendo atendidos, son seis. Son las bandas que están ahí operado, per ya salió un equipo para allá a la investigación y atender el tema”, puntualizó.

La Fiscalía de Justicia de Michoacán confirmó que hay 20 muertos por el ataque en el palenque, 17 hombres y 3 mujeres.

Según un comunicado, en el procesamiento de la escena del crimen, los peritos fijaron y embalaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62.

La FGE confirmó que, en estos hechos, cinco personas resultaron lesionadas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica. En el trayecto, falleció Erick Salvador M., de 32 años, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán detalló que en el sitio de la masacre se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público local.