El domingo hubo manifestaciones másivas en 20 ciudades del país; la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández defenderá fideicomisos del Poder Judicial ante el Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes al “bloque conservador” de estar detrás de las manifestacidelones  domingo, de decenas de miles de trabajadores del Poder Judicial contra los recortes que propone el mandatario para el sistema de justicia.

“Fue una manifestación del bloque conservador, ya muy menguada, porque una vez hasta llenaron al Zócalo (de Ciudad de México), nada más una vez, pero ya no tienen mucha base social, mucho apoyo ciudadano, porque la gente se da cuenta, no se puede defender lo indefendible”, indicó

El mandatario dijo que respeta el derecho que tienen a manifestarse; sin embargo, calificó de “vergonzoso” que ministros que ganan hasta 700 mil pesos mensuales salgan a “defender sus privilegios”.

“Tienen todo el derecho a manifestarse. Yo no comparto que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen a manifestarse. Se me hace injusto que defiendan privilegios, se trata de que los ministros sigan ganando 600 o 700 mil pesos mensuales”, respondió AMLO.

El domingo, en al menos 20 ciudades del país, los trabajadores salieron a las calles para protestar contra la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

En la ciudad de México, una multitudinaria marcha de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) tuvo lugar la mañana del domingo, cuando miles de personas tomaron las calles entre el Monumento a la Revolución y el corredor hacia el Zócalo.

En tanto, este lunes se dio a conocer que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó la invitación por parte de senadores para sostener un encuentro previo a la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.