Los galos se impusieron a la selección de Marruecos que se entregó con pasión y garra pero no logró hacer un gol en la semifinal

La selección de Francia disputará por segunda edición consecutiva, la gran final de la Copa del Mundo, tras derrotar 2-0 a Marruecos en las semifinales del mundial de Qatar.

Los galos fueron notablemente superiores a los marroquíes, quienes se entregaron los 90 minutos a fondo pero no pudieron superar el talento de los franceses.

Ahora, los franceses que se medirán a Argentina en la gran final buscan sumar su tercer trofeo en su historia y de paso convertirse en el tercer bicampeón en la historia del Mundial después de haber obtenido el título en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia en la final. Anteriormente ganaron en 1998 siendo el anfitrión.

Cabe recordar que Italia y Brasil son los únicos equipos que pueden presumir de haber ganado dos ediciones de manera consecutiva.

Los italianos la ganaron en 1934 y 1938, mientras que los brasilenos hicieron lo propio en 1958 y 1962.

Francia se fue al frente al minuto 5 con gol de Theo Hernández, mientras que Randal Kolo Muann amplió la cuenta 2-0 al minuto 79.

El juego por la copa mundial se disputará este domingo 18 de diciembre en punto de las 7 de la mañana tiempo del pacifico.