Rodolfo ‘N’ está detenido desde abril pasado y fue vinculado a proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio, luego de un hecho sucedido en febrero de 2024 en una plaza comercial de Naucalpan
El influencer Rodolfo Márquez, conocido como «Fofo» Márquez, solicitó al juez la posibilidad de casarse dentro del penal de Barrientos durante una audiencia en la que se extendió el plazo de investigación por tentativa de feminicidio en su contra.
Márquez argumentó que le han negado el derecho a casarse dos veces y explicó que al ser detenido en abril, por medidas de seguridad, declaró ser soltero, lo que ahora le impide ver a su pareja en prisión.
La pareja de Márquez confirmó que llevan cinco meses sin verse y que ya vivían en unión libre. El juez respondió que, aunque es su obligación velar por los derechos humanos, el tema del matrimonio está regulado por el Reglamento Interno del penal, fuera de su jurisdicción.
En la misma audiencia, se otorgó una prórroga a la defensa de Márquez para la investigación del delito de tentativa de feminicidio, fijando el 6 de octubre como plazo máximo.
Durante la audiencia, «Fofo» Márquez se mostró sonriente al ver a su pareja, hermano y amigos, e incluso coincidió con su antiguo amigo «Fer Italia», quien espera la resolución del mismo juez sobre su posible vinculación a proceso por el delito de violación.
Respecto a su proceso, los abogados defensores de ‘Fofo’ solicitaron en la sala número 8 de control de los juzgados de Barrientos una prórroga adicional de 34 días para recabar más datos de prueba, misma que fue otorgada por un juez, por lo que la próxima audiencia está programada para el 6 de octubre.
Recordar que Rodolfo ‘N’ está detenido desde abril pasado y fue vinculado a proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio, luego de un hecho sucedido en febrero de 2024 en una plaza comercial de Naucalpan, en el que agredió físicamente a una mujer únicamente porque está golpeó con su auto los espejos retrovisores del vehículo en el que iba Fofo ‘N’ y su novia.