En tanto, este jueves fue clausurado un negocio propiedad del agresor

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí solicitó ficha roja a la Interpol para localizar a Fernando Medina Ramírez, agresor de un menor de 15 años en una sucursal de Subway, informó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Todo el mundo está buscándolo, lo tenemos que encontrar y bueno en próximas horas dar resultados, ya hay ficha roja”, dijo Gallardo Cardona a sus .

Agregó que en las próximas horas ya deben existir resultados positivos por parte de la Fiscalía, “se va a empezar a buscar por cielo, mar y tierra”.

“Pero así deberíamos ser con todos los criminales, no nada más lo que se hace mediático, si ustedes se fijan es un tema de golpes, y se hizo muy mediático”, añadió.

Señaló que mientras se desarrollar las investigaciones para la detención del agresor, identificado en redes sociales como el Tiburón, el Gobierno estatal ha brindado atención médica al menor, quien ya se encuentra en su hogar.

La ficha roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona a la espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar.

Clausuran negocio del agresor

En tanto, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital clausuró un negocio de autopartes propiedad de Fernando N. presunto agresor del joven trabajador de un establecimiento de comida rápida.

Además, la dependencia identificó que esta misma persona está vinculada a tres razones comerciales, las cuales están siendo objeto de una minuciosa revisión.

La clausura al establecimiento de autopartes se realizó una vez que se verificó que este

comercio no cuenta con licencia de funcionamiento.

Las razones comerciales vinculadas a ésta persona son: Venta de Auto Partes Medina, un depósito de cerveza y el gimnasio «Power House Gym», mismas que están en proceso de revisión.