Logo blanco Dominio Público

«El Barbas”, señalado como el principal responsable del ataque ocurrido el 19 de junio, donde un niño de cuatro años fue asesinado y sus hermanos y su madre, resultaron gravemente heridos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó este lunes que ya existe una orden de aprehensión contra William Edwin Rivera Padilla, alias “El Barbas”, señalado como el principal responsable del ataque armado ocurrido el pasado 19 de junio en Zitácuaro, donde un niño de cuatro años fue asesinado y sus hermanos de cinco y diez años, así como su madre, resultaron gravemente heridos.

Ante los medios, el fiscal general Adrián López Solís, aseguró que la captura del líder criminal es una prioridad institucional, y adelantó que se contempla el ofrecimiento de una recompensa para facilitar su localización.

Tras los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 19 de este mes en Zitácuaro donde incendiaron al menos seis vehículos, balearon comercios y una familia fue atacada por delincuentes, dejando un saldo de un niño muerto, la madre y dos hermanas lesionadas.

Ese mismo día, autoridades federales y estatales aseguraron un inmueble donde El Barbas y sus cómplices tenían en su poder 10 vehículos, armas, equipo táctico.

En tanto, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo en conferencia de prensa, que casos como el de Zitácuaro no se deben normalizar y se tienen que tomar medidas más enérgicas. “Ya tenemos identificada la organización delictiva y vamos a actuar”, subrayó.