Ulises Lara dijo que el personal de seguridad de Chihuahua no había formalizado los trámites de colaboración correspondientes, por lo que el exgobernador no podía ser detenido.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, dio su versión sobre la intervención que tuvo en la detención del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
En un mensaje publicado en las redes sociales de la dependencia, el funcionario dijo que la acción “no fue rescate” y precisó que el operativo realizado en la capital del país, en el que se intentó detener a Corral fue ilegal.
Reveló que recibió una llamada del equipo del ex gobernador, el cual denunció que personas armadas lo pretendían detener cuando comía en un restaurante en la colonia Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
“Las personas que se identificaron como personal de la Fiscalía Anticorrupción del estado mencionado, ingresaron al establecimiento para privar a Corral de su libertad… pero esto fue ´ilegal´”, recalcó Ulises Lara.
Por su parte, Abelardo Valenzuela, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, declaró ‘prófugo de la justicia’ al exgobernador del estado, Javier Corral Jurado.