Como a su hermano, lo acusan de enriquecimiento ilícito al aumentar su patrimonio sin poder justificarlo entre 2013 y 2018

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, quién se encuentra en proceso de extradición de Chile a México, por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina informó que Nelson fue detenido este viernes con base en una orden de aprehensión en la colonia Culhuacán CTM, alcaldía Coyoacán.

«Después descartar una posible homonimia, los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial, le hicieron saber sus derechos constitucionales para después certificarlo médicamente en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y trasladarlo ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte», dice el texto de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el hoy aprehendido probablemente incrementó su patrimonio sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.

El 24 de diciembre, la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición a México del exdiputado Mauricio Toledo, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados en agosto pasado, en una sesión a la que no asistió, debido a que ya se encontraba fuera del país, razón por la que luego de obtener la orden de aprehensión en su contra, se hicieron las gestiones necesarias a fin de que se girara ficha roja de Interpol para su búsqueda internacional.