El Fiscal General del Estado dijo que no hay elementos para determinar que el asesinato haya sido por un tema de drogas; “eran gente de bien”, refirió

Para la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, el asesinato de cinco jóvenes universitarios en Celaya, pudo tratarse de una confusión y no tiene que ver con compra de drogas, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del miércoles.

El Fiscal, Carlos Zamarripa, indicó que los estudiantes «eran gente de bien» y que fueron privados de su libertad en un balneario en los límites de Celaya y Cortazar.

Ahí, sujetos armados los sacaron del lugar, se los llevaron en varios vehículos y más tarde los asesinaron, para después dejar sus cuerpos en la comunidad celayense de Crespo.

“Algo que certeramente puedo decir hasta este momento, y porque lo hemos investigado, es que estos cinco jóvenes universitarios eran eso, unos jóvenes estudiantes universitarios que estaban en un área de recreación, haciendo lo que hace uno en un centro de recreación de esta naturaleza y que por supuesto no existía ningún motivo, hasta lo que nosotros tenemos de investigación, para que les aconteciera lo que finalmente pasó, que les arrebataron la vida”, dijo el Fiscal General del Estado.

Carlos Zamarripa dijo que la línea de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado es muy diferente a la versión que compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tuvo una tarjeta informativa que alguien le pudo haber pasado y no es del todo certera, pero lo que sí puedo adelantar es que estas cinco personas eran gente de bien, eran jóvenes de bien, jóvenes universitarios, en donde inclusive el móvil que estamos trabajando en la línea de investigación que tenemos está un poquito alejado a ello y por supuesto, en su momento, daremos a conocer detalles del mismo, una vez que sea factible legalmente y que podamos tener la identidad de ellos”.

Zamarripa Aguirre garantizó que habrá una “respuesta contundente” por parte de la FGE para esclarecer este hecho y detener a los responsables del mismo.