«El Ministerio Público de la Ciudad de México consideró que entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvío la investigación de los hechos», dijo el vocero de la Fiscalía de CDMX

La Fiscalía de Justicia de la ciudad de México confirmó la detención del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona por su presunta responsabilidad en los delitos contra la procuración y la administración de Justicia por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, localizada a finales de 2022 en Tepoztlán, Morelos.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dijo en un mensaje a medios que «el Ministerio Público de la Ciudad de México consideró que entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvío la investigación de los hechos».

El vocero de la fiscalía capitalina dijo que el funcionario «posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal».

En su mensaje informó que el Fiscal será presentado ante un juez de control.

Aún no queda claro por qué se dio la detención del Fiscal, toda vez que en julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó que contaba con fuero por lo que no podría ser detenido, si no hasta que se llevara a cabo un juicio de procedencia en el Congreso local.

El caso Arianda Fernanda provocó un encontronazo entre las dos fiscalías pues mientras la de Morelos concluyó que en el cuerpo de la joven no se encontraron huellas de violencia y que la causa de la muerte fue una probable intoxicación alcohólica, la Fiscalía de CDMX apuntó hacia un feminicidio.

Esta mañana, en la casa del Fiscal en Cuernavaca se desplegó un importante operativo para detenerlo en el que participaron la Marina, Policía Morelos y policías de la CDMX.

El fiscal dijo en entrevistas de radio que se trataba de un acto de intimidación y el despligue era como si fueran por «El Chapo».

“Estoy sorprendido, esto era impensable porque cuento con fuero constitucional, no he cometido ningún delito”, aseguró el fiscal Uriel Carmona antes de ser detenido.