Mañana martes se darán los pormenores del caso en la conferencia del mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el secuestro y asesinato de la niña Camila, de 8 años, en Taxco, Guerrero, así como el posterior linchamiento de la presunta responsable.

Aunque destacó que la investigación está a cargo de las autoridades municipales, se evaluará la necesidad de la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso.

El presidente consideró este suceso como lamentable y garantizó que se hará justicia.

“Un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general. Porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”, señaló.

Comentó que el caso lo tienen las autoridades de Taxco.

“Desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de linchamiento y todos los antecedentes que se han investigado y qué se está haciendo, esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado”, aseguró el mandatario federal.

Sin embargo, señaló que se evalúa la intervención de la Fiscalía General de la República. Aunado a ello este martes se darán los pormenores del caso en la conferencia del mandatario.

“Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y deben de tener todos los datos para informar bien sobre este asunto, mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció”, dijo.