Logo blanco Dominio Público

Señala la FGR que no había ninguna solicitud del Ministerio Público de la Federación por el homicidio del doctor Héctor Cuen

Sigue la polémica entre la Fiscalía General de la República y un juez federal de Sinaloa, por la investigación sobre el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el homicidio del diputado electo, Héctor Melesio Cuen.

El martes, el juez Alejandro Alberto Díaz Cruz, dijo en una videoconferencia que negó una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, por falta de pruebas.

Este miércoles la FGR emitió un comunicado en el que destaca que la orden de aprehensión que solicitó el ministerio público contra el hijo de el Chapo Guzmán, es por los delitos de secuestro y traición a la patria y no por el homicidio de Héctor Cuen.

La FGR asegura que le presentó al juez 78 datos de prueba sobre estos dos delitos y la probabilidad de que Joaquín Guzmán los hubiera cometido, los cuales, a su juicio, eran suficientes para emitir la orden de aprehensión.

En su comunicado, la dependencia señala que el dato de las huellas de sangre no era sustantivo para probar el secuestro y la traición a la patria por parte de Joaquín Guzmán.

Y que como ya está acreditado que las manchas de sangre son de Héctor Cuen, usará esa evidencia como prueba en el caso por su homicidio.

La FGR indica que a pesar de que acreditó los delitos de secuestro y traición a la patria, decidió retirar la solicitud al final de la audiencia que duró más 8 horas, para mejorar la carpeta de investigación.