Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco y en coordinación con la Policía Estatal, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Teocaltiche, donde fueron asegurados armas y diversos narcóticos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Centro cuando detectaron un domicilio en el que se observaban armas y droga desde el exterior. Ante ello, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo la orden de cateo otorgada por un juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
La diligencia fue ejecutada por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos de la institución y policías estatales.
En el lugar se aseguró una pistola, un cargador, cuatro básculas, una bolsa con 175 gramos de marihuana, un radio, ocho camisas tipo polo, 442 envoltorios con la droga conocida como cristal y ocho bolsas con al parecer cocaína.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y los que resulten.






