Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron un arsenal de armas largas, vehículos blindados artesanalmenta denominados “monstruos” durante un cateo a un inmueble en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En un comunicado la representación de la Fiscalía General de la República informó que en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Se aseguraron en el lugar 29 vehículos (dos de los llamados monstruos), cuatro motocicletas, 64 armas largas de diversos calibres, 578 cargadores y mil 196 cartuchos de diversos calibres; además de 70 cajas llenas de cartuchos, siete chalecos tácticos y objetos diversos” detalló la autoridad.
Durante la intervención de las fuerzas federales no hubo detenidos. Las fuentes de seguridad consultadas señalaron que no se ha establecido a que cartel de la delincuencia organizada pertenece el arsenal y los vehículos.
Desde hace meses Chiapas padece una espiral de violencia por la disputa entre el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como del autonombrado Cártel de Chiapas y Guatemala.
La FGR indicó el inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.