Aseveró que dicha feria es el lugar donde se pronuncian personas como los intelectuales y escritores: Héctor Aguilar Camín, Mario Vargas Llosa y Enrique Krauze

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que para él la Feria Internacional del Libro (FIL), que se realiza cada año, no es más que un cónclave de la derecha en donde la mayoría de sus invitados tienen un pensamiento conservador.

“Es una especie de cónclave de derecha”, dijo durante su conferencia mañanera y agregó que por eso es que él nunca ha ido pese a que ha sido invitado constantemente.

Dicha feria es el lugar donde se pronuncian personas como los intelectuales y escritores: Héctor Aguilar Camín, Mario Vargas Llosa y Enrique Krauze.

“A mí me han invitado durante muchos años y nunca he ido”, seguro que en dicha feria “son muy buenos para la simulación”, aunque en un momento hubo muy buenos invitados, progresistas, dijo,  como José Saramago, “nada más como se destinada y se sigue destinando mucho dinero público, para eso pues son gastos pagados, en los mejores hoteles, buenos viáticos y no estoy en contra nada más decir que tiene una tendencia conservadora. Yo por eso no voy”.

Sin embargo al señalarle que entre los precandidatos que han acudido a este evento, estuvo en la presente edición Samuel García, de Movimiento Ciudadano,  dijo que todos tienen derecho y recordó que el mismo Paco Ignacio Taibo II, actual director general del Fondo de Cultura Económica, es de los que va año con año.