Un comité científico de ese organismo recomendó el uso de las dosis en ese grupo poblacional

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.
En un afán de agilizar el combate contra el coronavirus, el país más afectado por el virus sigue apostando por las inmunizaciones.
La FDA dio a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.
Desde esta perspectiva, unos 28 millones de menores de edad se verían beneficiados por la medida.
La agencia indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90.7 por ciento para prevenir COVID-19 entre los niños del citado grupo de edad y citó también un estudio que señala que “no se han detectado efectos secundarios graves”.
Ahora, sólo resta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) den luz verde definitiva a la medida, para que el próximo 3 de noviembre se pueda arrancar con la inmunización de niños de 5 a 11 años.
“Como madre y como médica, sé que los padres, cuidadores, personal escolar y niños han estado esperando la autorización de hoy”, dijo la directora interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado. “Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos acercará a volver a la normalidad”.