El domingo, cuando acudía a sofocar uno de los incendios provocados por los delincuentes tras la captura del líder criminal identificado como «El Monedas», fue atacado a balazos provocando que muriera

La noche de este lunes, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de distintos municipios de Guanajuato se dan cita a las afueras de la Funeraria San Rafael en Celaya, para velar a su compañero Felipe Jiménez, quien fue asesinado la tarde del domingo durante una serie de bloqueos provocados por criminales.

Felipe de Jesús Jiménez Sánchez, tenía 55 años de edad, de los cuales 37 los había dedicado a serbombero.

El domingo, cuando acudía a sofocar uno de los incendios provocados por los delincuentes tras la captura del líder criminal identificado como «El Monedas», fue atacado a balazos provocando que muriera.

El cuerpo de «Pipe», como cariñosamente lo llamaban, y «El yo no tengo amigos», será velado durante la noche. Mañana martes, será trasladado al templo de San Francisco, donde a las 3 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente.

Posteriormente, recibirá un homenaje en el jardín principal y será llevado a la estación de bomberos de Pípila, donde vivió por muchos años.

Antes de cumplir la mayoría de edad, “El Pipín”, como era conocido, comenzó a laborar como voluntario en el Cuerpo de Bomberos de Celaya iniciando como técnico en fugas, hasta alcanzar a ser jefe de estación y ser reconocido como capitán por años de servicio.

Desde muy joven, Felipe Jiménez aprendió del oficio gracias al comandante Enoch Antero Capulín Almanza y su interés por ayudar a la gente lo llevó a ser Técnico en Urgencias Médicas en la delegación de la Cruz Roja en Celaya.