Logo blanco Dominio Público

En un video compartido por el periodista Matthew Seedorff se observa al boxeador al lado de una camioneta, mientras autoridades lo amarran con cadenas y él no pone nada de resistencia

La familia de Julio César Chávez Jr emitió un comunicado en el que dicen que confían en la inocencia del boxeador sinaloense, quien es requerido por autoridades mexicanas por posibles nexos con el Cartel de Sinaloa.

La familia Chávez instó a las autoridades mexicanas y estadounidenses a que la situación de Chavez Jr. se resuelva conforme a derecho y se garantice el debido proceso legal.

“En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, declaró la familia.

Asimismo, la familia encabezada por el mítico boxeador mexicano pidió que se eviten juicios anticipados, y adelantaron que permitirán que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin ningún tipo de presión externa.

Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad.

Este 3 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, como lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS), Julio César N mantiene vigente una orden de aprehensión en México por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, liberada desde marzo de 2023.

En un video compartido por el periodista Matthew Seedorff se observa al boxeador al lado de una camioneta, mientras autoridades lo amarran con cadenas y él no pone nada de resistencia.

Además de traer las manos atadas con esposas, le ajustan dicha cadena entre la cintura y el pecho para que no pueda escapar, y preguntan de forma tranquila, usando español e inglés, si lleva más pertenencias con él.

“Mi celular aquí, en la bolsa del pants”, dice, y después piden que le revisen las bolsas de la chamarra verde que lleva puesta. Posteriormente, el deportista preguntó por sus abogados.

“¿Y no le informan a mi abogado lo de cuando ya tengo una orden?”, pregunta, y le aseguran que sí, que se le va a informar a su defensa legal para que realice los trámites necesarios.