El gobernador Mauricio Kuri dijo que ha citado al presidente de la Liga MX y el Club Querétaro

La empresa de seguridad privada encargada del resguardo del estadio Corregidora de Querétaro, no llevó a todos lo elementos que estaba obligada a presentar para el partido entre Querétaro y Atlas, donde se desató una batalla campal que dejó 26 heridos.

Así lo informó el  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, quien dijo que aún se está integrando el reporte de todo lo que ocurrió pero de manera preliminar se detectó que no había el suficiente número de elementos de seguridad privada en el estadio.

El gobernador de Querétaro dijo que  «es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no con la prontitud que se ameritaba. Estamos haciendo la investigación correspondiente».

También destacó que la seguridad del estadio es privada principalmente, por lo que hoy ha citado al presidente de la Liga MX y el Club Querétaro.

En la conferencia de prensa también se destacó que las personas que aparecen en videos en redes sociales, inmóviles y que se dieron por muertos, son los que están graves.

Ejemplificaron con el caso de un joven llamado Esteban, quien, dijo tiene traumatismo craneoencefálico.

De los lesionados, 16 son de Jalisco y 10 de Querétaro.