Varios políticos dieron su pésame a Cuauhtémoc Cárdenas, entre ellos el presidente López Obrador

La mañana de este martes se dio a conocer que falleció Celeste Batel, esposa del tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

Después de darse a conocer la noticia, el primero en dar su pésame y condolencias a la familia Cárdenas Batel, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también acudió al funeral.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal escribió: “Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

A estas muestras de solidaridad, se sumaron el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entre otros políticos.
En la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel se casaron en 1963 y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

El mayor de los hijos, Lázaro Cárdenas Batel, fue gobernador de Michoacán y ahora es coordinador de asesores de la Presidencia de la República y uno de los políticos más cercarnos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La muerte de Celeste Batel ocurre el mismo día, pero 51 años después, de la muerte del general Lázaro Cárdenas del Río, papá del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.