Eriksson, quien se destacó por ser el primer entrenador extranjero en dirigir a la Selección de Inglaterra, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial
El entrenador sueco de fútbol Sven-Göran Eriksson, quien fue técnico de la Selección Nacional de futbol, ha fallecido a los 76 años tras una ardua batalla contra el cáncer de páncreas, diagnosticado en enero de 2024.
«Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia», dijo a SVT su agente, Bo Gustavsson.
En enero de 2024, Eriksson anunció públicamente en la radio sueca P1 que había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas inoperable y que los médicos le habían dado aproximadamente un año de vida.
En sus propias palabras, declaró: “Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es, pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible.”
Eriksson, quien se destacó por ser el primer entrenador extranjero en dirigir a la Selección de Inglaterra, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial.
Tras su paso por la selección inglesa, donde comandó a la llamada «generación dorada» con jugadores como David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard, Eriksson asumió la dirección técnica de la Selección Mexicana en 2008. Aunque su tiempo en el Tri fue breve, su legado en el fútbol de México y su influencia en jugadores y entrenadores sigue siendo recordado.