Mario Alberto Lover Martínez, quien fue líder del movimiento de expolicías federales que no aceptaron ser transferidos a la Guardia Nacional tras la desaparición de la Policía Federal
Mario Alberto Lover Martínez, exagente de la extinta Policía Federal, murió el pasado 12 de junio en Ucrania, donde combatía con la Legión Extranjera, según confirmaron sus familiares a través de redes sociales.
Lover Martínez, fue líder del movimiento de expolicías federales que no aceptaron ser transferidos a la Guardia Nacional tras la desaparición de la Policía Federal.
Lover se unió al frente de batalla en la guerra contra Rusia, mediante un pago cuyo monto se desconoce. Su contrato contemplaba una estancia de un año, aunque su participación terminó abruptamente tras un ataque aéreo con drones en diversas ciudades del país.
Aunque la familia ha confirmado su deceso, el cuerpo aún no ha sido repatriado.
Mike Delta Bravo, un excompañero de Lover Martínez, compartió un video a manera de homenaje con el que pidió un minuto de silencio “para el compañero caído en Ucrania”.
La última publicación de Lover Martínez en TikTok es de febrero del año pasado, y es una foto en la que aparece con quien podría ser su hija. “Con uno de los dos amores de mi vida”, se puede leer en el post.
Tras la desaparición de la Policía Federal, al menos 18 exintegrantes se unieron a la Legión Extranjera en Ucrania y se estima que otros 35 están en proceso de integrarse.