Su representante indicó que el músico murió en un hospital de Londres; había sido operado recientemente
Charlie Watts, el baterista de Los Rolling Stones murió a los 80 años de edad este martes y el rock está de luto en todo el mundo, confirmó el publicista Bernard Doherty .

Charlie Watts, el más mesurado de los integrantes de la agrupación de rock, falleció a los 80 años de edad.

El legendario miembro de los “rolling” se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EU.

The Rolling Stones es una de las agrupaciones clásicas y Charlie Watts estuvo en la batería durante 50 años.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

“Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación”, añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.

En el escenario, Charlie Watts se comportaba como una persona sensata, que incluso parecía querer pasar desapercibido, para que los espectadores se concentraran en la música de The Rolling Stones.

Mientras Mick Jagger y Keith Richards desplegaban energía en el escenario, Charlie Watts manejaba la batería con parsimonia, con un control personal absoluto.

El pasado 24 de agosto, el grupo publicó la remasterización del tema “Living in the Heart of Love” para promocionar las ediciones de lujo ampliadas de “Tattoo You (40th Anniversary Edition)”.

El grupo británico celebra 40 años de este álbum, un set cuya reedición encabeza las listas de éxitos y ahora tendrá una versión mejorada para los verdaderos fanáticos del rock.

El 22 de octubre será lanzada la remasterización del disco el cual estará acompañado por no menos de 9 tracks inéditos de la época.

Además de las pistas inéditas y los queridos clásicos que compondrán el álbum (“Hang Fire”, “Waiting for a Friend”, entre otros), la edición de lujo contará con: “Lost & Found: Rarities y Still Life: Wembley Stadium 1982”.

Asimismo, la legendaria agrupación se prepara para regresar al escenario; confirmaron 13 nuevas fechas como parte de la gira “No Filter” en Estados Unidos.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.